tratamientos-antideslizantes

Tratamientos antideslizantes

Tratamientos antideslizantes y seguridad.

Los tratamientos antideslizantes sobre zonas resbaladizas convierten suelos peligrosos en pavimentos seguros. Ya que la seguridad es un elemento importante, con una pequeña inversión se logra mejorar este aspecto durante muchos años. Pueden realizarse de diferente manera según el soporte a tratar.

En este caso las rampas de garajes son sensibles al deslizamiento tanto de personas como de vehiculos sobre todo cuando el firme se encuentra mojado, resultando peligrosa la circulación.

El tratamiento antideslizante se consigue tras una buena preparación del pavimento para conseguir un buen anclaje de las resinas, la aplicación de productos especificos a base de resinas o cementos, el añadido de silices de cuarzo y granos de corindón en proporción adecuada a las necesidades y un sellado acorde al pavimento.

Tras años de paso de vehiculos y peatones las caracteristicas antideslizantes de las rampas siguen practicamente intactas y seguras.

La solución es aplicada sobre una rampa de garaje normalmente en una jornada. De esta manera se evita el cierre del parking y sus inconvenientes.

Aplicamos  también otra serie de tratamientos antideslizantes mecánicos y quimicos sobre diferentes soportes.

Estos pueden ser el gres, hormigón, marmol, granito, bañeras, platos de ducha, escaleras y rampas interiores.  Cuando se trata de superficies decorativas y no se quiere cambiar la estética del pavimento, realizamos tratamientos antideslizantes  a base de productos especiales, los cuales penetran en el soporte creando microporosidades.

El tratamiento es inmediato y el efecto es solamente perceptible en estado mojado. Sin duda es una buena opción cuando no se quiere cambiar el aspecto del suelo existente o no sea posible otra solución.  La clasificación de los suelos según su resbaladicidad van de la clase 1 a la clase 3 y es exigible en función de su localización.

Para mas detalles pueden obtener mas información en los siguientes enlaces:

RESBALADICIDAD DE LOS SUELOS

LAS SUPERFICIES DE TRABAJO SEGURAS

galeria-4