Suelo radiante y recrecidos.

Recrecidos para suelo radiante.

Una parte muy importante en el sistema de suelo radiante es sin duda el recrecido de mortero sobre el que se coloca el revestimiento final. La alta transmisión del calor de algunos recrecidos especiales diseñados para suelo radiante hace que mejoren la calidad del sistema, consiguiendo mas eficiencia y menor consumo de energía que con otros sistemas.

Los recrecidos de mortero para suelo radiante mas conductivos suelen ser generalmente morteros autonivelantes ya que son en su gran mayoría mas densos que otros morteros y al ser autonivelantes evitan los huecos de aire que quedan alrededor de los tubos radiantes aumentando de esta manera la importante conductividad térmica en el pavimento.

Otro aspecto importante es que al haber muchas variaciones térmicas en este tipo de sistemas, las tradicionales soleras de mortero tradicional no resisten bien generalmente estas contracciones y dilataciones, provocando fisuraciones y roturas sobre el pavimento contínuo. Para asegurarse un buen recrecido de mortero sobre suelo radiante que sea muy conductivo y eficiente energéticamente, rápido en la instalación y puesta en servicio es necesario el recrecido de mortero autonivelante. Nuestro servicio técnico le asesorará en la elección del mejor sistema de recrecido de mortero para cada caso concreto, ya sea por rapidez, economía, espesor, distribución, revestimiento final, etc…